Rock of Ages: A golpes por la Historia.

Según nos cuenta la mitología griega, Sísifo era un hombre que fue condenado por Zeus a transportar una roca montaña arriba, la cual, al llegar a la cima, rodaba hasta la base y el desdichado Sísifo debía repetir el proceso. Esta tarea se prolongaría durante toda la eternidad.

Rock of Ages nos muestra una visión alternativa de esta historia, en la cual, tras repetir esta tarea muchas veces, Sísifo decide que es hora de dar un giro a las cosas y emprende una aventura para vengarse de Cronos, valiéndose principalmente de su valiosísima piedra. Durante su periplo recorre Europa a lo largo de varios siglos enfrentándose a muchos personajes históricos. Algunos de ellos son, por ejemplo, Leónidas, rey de Esparta, Leonardo da Vinci, Justiniano, Vlad Tepes o Carlomagno. Todos ellos cuentan con poderosas rocas que utilizan para acabar con sus enemigos.

hqdefault
Fig. 1. Retrato de Vlad Tepes en Rock of Ages. Fuente: i.ytimg.com

Si bien la premisa del juego es, cuanto menos, peculiar, destaca sobre todo en el apartado gráfico, ya que muestra una gran variedad de diseños basados en diferentes estilos artísticos. Tenemos, por ejemplo, imágenes de figuras negras para representar a personajes griegos, como es el caso de Leónidas. Por otro lado, tenemos el diseño de Justiniano, extraído de su mosaico en San Vital de Rávena o la figura de Vlad Tepes, que es originaria de uno de sus retratos, al igual que las de otros personajes procedentes de diferentes cuadros y pinturas medievales. Además hay una gran cantidad de miniaturas de estilo medieval, que acompañan tanto a Sísifo como a sus enemigos.

La idea del juego y sus mecánicas son simples, ya que se trata de una variación de los tower defense (subgénero de los juegos de estrategia que consiste en colocar torres u otros objetos a lo largo de un camino marcado para evitar que un contrincante lo recorra), que no implica demasiado la historia en sus mecánicas. Sin embargo, es una aproximación divertida, original e interesante a muchos personajes importantes y a diferentes estilos artísticos.

 


Enlaces de interés: 

Trailer de Rock of Ages I (VO)


[Imagen de portada extraída de: i.ytimg.com]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s