Españoles por el Tiempo con su Historia en Directo

Si fueras reportero y pudieses viajar al pasado, ¿a quién entrevistarías? ¿A Vlad el Empalador? ¿A Julio César? Pues este poder parece tener José Mota y de esto os hablaremos hoy en el Octavo Historiador: de Españoles por el Tiempo e Historia Directo.

Es frecuente ver con José Mota sketches sobre historia. Tal es el caso de Hispaña, donde imitaba la conocida serie Hispania, o el cansino histórico, que visitaba a personajes como Pitágoras a los que les “daba la brasa” habitual en el cansino, etc.

Por esto, no resulta extraño que, aprovechando parodiar a los programas Españoles por el mundo y España directo, ambos de TVE, hiciese su propia versión con tintes históricos convirtiéndolos en Españoles por el Tiempo e Historia Directo. Ambos siguen un esquema parecido: en el primero una reportera viaja hasta un momento en concreto para entrevistar a un personaje histórico y en Historia Directo, además de la entrevista, retransmiten un suceso, como por ejemplo, el asesinato de Julio César.

Además de las bromas recurrentes del programa, en Españoles por el Tiempo, siempre se hace referencia a acontecimientos reales que han vivido dichos personajes. Tenemos el caso de Isabel I, que habla de lo ocupada que está con la reconquista de Granada y la Inquisición, o a Andrés Torrejón, con el levantamiento del 2 mayo, por poner un par de ejemplos.

Espanoles-tiempo_MDSVID20130321_0160_3

En Historia Directo ocurre algo parecido, pero además de las entrevistas, también se retransmiten acontecimientos, como ya decíamos anteriormente. Aquí podemos ver a Vlad el Empalador, que intenta convencer al reportero de que no es un vampiro en realidad, a Leónidas en un momento de conflicto sacado de la película 300 o también un repaso sobre el siglo de Oro español.

Una idea interesante la de mezclar programas de actualidad con diferentes épocas de la historia, todo ello con mucho humor. De este modo, se demuestra una vez más que la Historia da mucho juego en la actualidad.


[Imágenes extraídas de: telecincostatic-a.akamaihd.netimg.rtve.es

Enlaces de interés:

Algunos capítulos de Españoles por el Tiempo

ET: Carlos II y María Luisa de Orleans 

ET: Boabdil, el chico

ET: Goya

HD: Vlad el Empalador 

HD: Leónidas

HD: Asesinato de César

HD: El siglo de Oro español 

HD: Tempranillo

HD: Los fusilamientos del 3 de mayo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s