Mona Lisa Smile

Hace un par de semanas se estrenó el vídeo oficial de la canción “Mona Lisa Smile”, del cantante y productor will.i.am, con la colaboración de Nicole Scherzinger (más conocida por haber formado parte de Pussycat Dolls). A pesar de haber sacado su último disco #willpower en abril de 2013, es ahora cuando se nos presenta la producción visual de este tema, debido a la complejidad técnica que tuvo.

En él podemos ver cómo el artista homenajea al Louvre de París, haciendo un repaso por algunas de las obras más destacadas del famoso museo. En todo momento salen ellos mismos representando a los protagonistas de los cuadros que nos presentan, centrándose más en la estrella del lugar: la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

2
En el vídeo podemos ver un sinfín de cuadros, de los cuales llega a versionar hasta una veintena. Entre ellos se pueden destacar, además de la propia Mona Lisa, La Libertad guiando al Pueblo (de E. Delacroix), La joven de la perla (de J. Vermeer) o Napoleón cruzando los Alpes (de Jacques-Louis David). Del mismo modo, a lo largo de este peculiar repaso se pueden apreciar otras obras que aparecen en su forma original, como el Juramento de los Horacios (también de Jacques-Louis David) o dos de las más prestigiosas de T. Géricault: La Balsa de la Medusa y la Carrera de caballos de Epsom. Estas, junto con las demás, aparecen en el auditorio del museo.
1

Del mismo modo, de forma paralela, se realizó un documental entre el Museo del Louvre y will.i.am de apenas 13 minutos donde vemos a este último haciendo un recorrido por las instalaciones del s. XVIII. Le acompaña el historiador Frédéric Dassas, quien le explica detalles de algunas de las obras que van encontrando y que llegan a fascinar al cantante. Él mismo llega a comentar la importancia que tienen los museos al preservar la labor de artistas que perduran en el tiempo, algo totalmente necesario y que se contrapone a la realidad actual. Pone el ejemplo comparativo de un retrato pictórico que está hecho para durar en el tiempo, frente a las fotos que sacamos a día de hoy y que son totalmente efímeras.

En este enlace podemos ver tanto el videoclip como el documental (en inglés): http://iamfansite.com/2016/04/smile-mona-lisa-music-video-documentary


[Imágenes extraídas del propio vídeo]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s