Sabías qué …? (IX)

En Digimon Adventure 02 (También conocida como Digimon 02) es una serie de animación japonesa producida por Toei Animation emitida entre los años 2000 y 2001. En ella se nos relata la aventura de unos niños y adolescentes que viajan al llamado Mundo Digital, donde deben vencer a una serie de villanos con la ayuda de sus compañeros digimon (monstruos digitales de dicho mundo).
En el capítulo 4 de esta temporada, los protagonistas se infiltran en la ciudad-guarida del enemigo, la cual desde lejos se ve que tiene una zona con edificios modernos y, en la parte más alta, edificios inspirados en la estética griega, prácticamente en ruinas. Cuando se acercan a la puerta principal de la muralla podemos ver que se trata de la conocida Puerta de los Leones de Micenas, una ciudad que en la realidad se sitúa en la península del Peloponeso, y que fue ocupada desde aproximadamente el 3000 hasta el 1100 a.C.
Con todo, ambas ciudades, la de la serie y la de la realidad, no se parecen más que en la puerta antes mencionada, la cual es idéntica a la existente en Micenas , a excepción de la orientación de la puerta y la muralla.
DIGIMON
Micenas es una antigua ciudad que da nombre a la cultura micénica (1600 – 1100 a.C), con una muralla ciclópea que acoge las ruinas de la acrópolis y diversas construcciones funerarias. En 1999 este yacimiento arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La Puerta de los Leones, que forma parte de la propia muralla perimetral, es el símbolo más conocido de dicha ciudad. Recibe ese nombre por el escudo monumental situado sobre el dintel, realizado en una placa de una sola pieza de piedra caliza. En dicha placa aparecen representadas dos leonas rampantes enfrentadas, en medio de ambas hay un podio con una columna. De este altorrelieve no se conserva la parte superior ni las cabezas de las leonas, pues estaban talladas de forma exenta y colocadas sobre dicha placa, sobresaliendo así del conjunto. Se cree que estas cabezas podían estar realizadas en otros materiales como metales o piedras de mayor calidad, como la esteatita.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s