María Antonieta, Diario secreto de una Reina

Si en algo se caracterizan los historiadores es en ser extremadamente críticos con todas aquellas obras de ficción que pretenden retratar un personaje o momento histórico en particular. La crítica se centra principalmente en la falta de rigor, pero también en la ausencia, en muchos casos, de un especialista que aconseje respecto al contenido histórico de ese tipo de trabajos. Por ello, encontrar en una estantería obras como Maria Antonieta, Diario secreto de una Reina no deja de ser excepcional y muestra que el rigor histórico y los formatos audiovisuales, en este caso el libro ilustrado, no están reñidos, sino que, por el contario, se convierten en una combinación digna de admirar.

Benjamin Lacombe – autor e ilustrador de la obra – junto con Cécile Berly – consejera histórica – nos presentan a María Antonieta de Austria, esposa de Luis XVI y reina de Francia desde 1774 hasta 1793. Personaje histórico ampliamente conocido por su peculiar estilismo, debido a sus enormes pelucas y tocados, pero sobre todo a su trágica muerte, guillotinada en el transcurso de la Revolución Francesa. Mediante el formato propio del libro ilustrado, mezcla de imagen y texto, conoceremos a esta reina, acercándonos a ella por medio de su correspondencia privada y de un diario ficticio escrito de su puño y letra, pero sobre todo gracias a la reinterpretación que Lacombe realiza en sus ilustraciones de algunos de los retratos más conocidos de la soberana.

Además de recomendaros esta obra, a continuación os aportamos algo más de información acerca de los principales elementos que componen la misma.

Maria Antonieta, Diario de una Reina

Anuncios

2 pensamientos en “María Antonieta, Diario secreto de una Reina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s