Cuando Mario conoció a Clío, IV edición

Como viene sucediendo desde hace cuatro años, la Delegación de Alumnos de la Facultad de Historia de Ourense (Universidad de Vigo), en colaboración con la propia Facultad, ALEHOU (asociación de antiguos alumnos de historia) y El Octavo Historiador, organizan la cuarta edición de las jornadas Cuando Mario conoció a Clío. Una propuesta que une historia y cultura popular contemporánea, proporcionando un punto de encuentro para historiadores y autores, en el cual debatir la implicación e importancia de la historia en este tipo de medios.

 Desde El Octavo Historiador, iniciativa surgida hace casi un año en relación a estas jornadas, queremos invitaros a esta nueva edición, que se celebrará los días 24 y 25 de febrero, en horario de tarde, en la Facultad de Historia de Ourense.

 A continuación os dejamos el cartel y horarios de las jornadas, cuyo tema principal este año es la plasmación de la historia en el comic, asunto que ocupará casi al completo la tarde del jueves 25, contando con la presencia de dos importantes autores nacionales: David Rubín y Rubén Rial. A ellos se unirán otros ponentes, para analizar no solo comic, sino también series, videojuegos e incluso aplicaciones móviles. Recién llegada de Murcia, se presentará en exclusiva la exposición Historia y videojuegos: el impacto de los nuevos medios de ocio sobre el conocimiento del pasado medieval (HAR2011-25548), que podrá visitarse desde el día 24 al 26 de febrero en la Facultad de Historia de Ourense. Por último, los autores del film Lobos sucios vendrán a hablarnos acerca de la película y el grupo de recreación histórica Recreadores de Galicia nos deleitará con su experiencia. Las jornadas se completarán con un torneo de Age of Empires II que, ante el gran éxito que ha venido teniendo en ediciones anteriores, se celebrará la semana del 29 de febrero.

 Os mantendremos informados, por medio de nuestro Facebook y nuestra cuenta de Twitter, del transcurso de las Jornadas y, para todos aquellos que no podáis asistir, en las próximas semanas os proporcionaremos los enlaces de Uvigo.tv, a través de los cuales podréis disfrutar en diferido de esta nueva edición de Cuando Mario conoció a Clío. ¡No os la perdáis!

Cartel
Horarios
Video promocional
Evento en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s