Operación Muerte

El pasado 30 de Noviembre fallecía a los 93 años Shigeru Mizuki, dibujante japonés, autor de obras como Gegege no Kitaro, Nonnonba o Hitler, La novela gráfica.

Desde el Octavo Historiador lamentamos la pérdida de este gran autor, que se preocupó de retratar en sus páginas el Japón que él mismo vivió y presentamos como conmemoración esta reseña sobre una de sus obras autobiográficas más emblemáticas, Operación Muerte.

Operación Muerte

Anuncios

Un comentario en “Operación Muerte”

  1. Reblogueó esto en Recolectora de Historiasy comentado:
    Hay tantas vertienetes literaias, cinematograficas y multimedia que funcionan para contar historias, y muchas cvecs explicalas, o darles un contexto subjetivo para entender la cotidianiedad de los sucesos históricos. Hay novelas históricas y películas sobre hechos específicos, sin amabrgo, para el publico lector que le agrede algo más hay un elemento con el que puede contar: la novela gráfica.
    Sin hacer énfasis en lo qu es lanovela grafica, proponemos una rama de esta, de origen japonés y muy de moda en este momento: el manga.
    Como todas las novelas graficas y comics, el manga tiene una gran cantidad de géneros para todo público. Y por qué no? tenen historias dentro de un contexto específico e historias – biografias tambíen.
    A proposito del fallecimiento el pasado 30 de Noviembre de Shigeru Mizuki, dibujante japonés, autor de obras como Gegege no Kitaro, Nonnonba o Hitler, La novela gráfica. Les compartimos una reseña de una obra que explica el contexto de la segunda guerra mundial, o guerra del pacífico en Japón: “Operacion Muerte”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s