Crusader Kings 2

Ficha técnica:

Título: Crusader Kings II
Desarrolladora: Paradox Development Studios
Distribuidora: Paradox Interactive
Año: 2012
Plataforma: PC
Género: Gran Estrategia

u6E34cA

Reseña:

Crusader Kings II se ambienta en un marco geográfico que abarca desde Islandia en el Norte hasta el Sahara en el Sur y desde la Península Ibérica al Oeste hasta la India al Este. Incluye por lo tanto Europa, Norte de África, Escandinavia, Próximo Oriente, Rusia y la India. El desarrollo temporal del juego se produce entre el año 753 d.C. y el año 1453 d.C. En este periodo de tiempo podremos elegir a cualquier personaje noble o patricio que posea un territorio y controlarlo junto con su dinastía, siendo nuestro objetivo a lo largo del juego aumentar el prestigio de nuestra familia, sus títulos y territorios. Para lograrlo podremos valernos tanto de la diplomacia y los enlaces matrimoniales como de los ejércitos y la conquista. La fecha de inicio que elijamos será la que marque el inicio histórico, es decir, el momento histórico en que comenzará nuestra dinastía y terminará para nosotros en el momento en que nuestra familia pierda sus títulos.

Es muy completo e incluye una gran cantidad de mecánicas que ayudan al jugador a introducirse en el ambiente medieval. Algunas de estas son el sistema de sucesión, con múltiples formas de herencia; las religiones, que incluyen hasta treinta y siete creencias divididas en grupos religiosos y herejías; culturas o relaciones feudo-vasalláticas. Todas ellas tienen detrás un gran trabajo de documentación y un alto grado de detalle.

En general el juego es un medio muy recomendable para acercarse a la Edad Media, ya que cuenta con una gran cantidad de información y la presenta de forma muy cuidada. A través de él podemos conocer muchos aspectos de la sociedad medieval, además de conocer a una gran cantidad de personajes históricos, de la sociedad o de los conflictos medievales. Además, debido a que tiene modo multijugador, permite que múltiples jugadores interactúen entre ellos. No obstante no podemos recomendarlo a todos los públicos ya que se trata de un juego muy complejo y destinado a un público interesado en los videojuegos de estrategia. Además el tutorial no explica del todo bien todos los aspectos del juego. Sin embargo, si estas interesado en este tipo de juegos y tienes algo de experiencia en el género de gran estrategia, es sin duda muy recomendable.

Webs de interés:

Página oficial Crusader Kings

Página oficial Paradox Interactive


[Imágenes extraídas de: http://tecnologia.wikia.com/ y http://www.alternatehistory.com/ ]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s